En las imágenes adjuntas os mostramos al alumnado buscando y organizando información sobre Andalucía.
Este es un blog para la biblioteca de nuestro colegio. Para introducir novedades de libros, artículos, compartir información y todo lo que queráis.
lunes, 30 de noviembre de 2015
martes, 24 de noviembre de 2015
USA LA ZONA DE CONSULTA DE TU BIBLIOTECA
Desde la biblioteca os invitamos a que uséis libros de consulta. Hay diccionarios, enciclopedias, atlas...que os pueden servir de gran ayuda para aprender, para realizar trabajos y para disfrutar de la lectura.
¡Ánimo, lectores!
viernes, 13 de noviembre de 2015
Dilema social. El libro de la biblioteca.
Os presentamos, en colaboración con el plan de igualdad del centro, un dilema social para que lo trabajéis con vuestros amigos o en casa.
Damos la gracias a ALDEAS INFANTILES SOS por este recurso .
Damos la gracias a ALDEAS INFANTILES SOS por este recurso .
Te encanta el libro que cogiste prestado en la biblioteca y toca devolverlo. Sabes que tus padres no van a comprártelo este mes.
EL TEMOR:
Respuesta: Lo devuelves con pena y le dices adiós.
Comentario: Tienes miedo de arriesgarte a pedirlo, a preguntar y a defender lo que quieres. Aunque sepas que no te lo van a dar, igual consigues algo... anímate
a probar a hablar, incluso cuando
creas que todo está perdido.
EL EGOÍSMO:
Respuesta: Te lo quedas y dices que lo has perdido y pagas una multa.
Comentario: No te detienes ante nada ni piensas en los que podrían leerlo y disfrutarlo como tú en la biblioteca. Han de superar esta fase egoísta y crecer mucho más, ¿Seguimos?
LA EXPECTATIVA:
Respuesta: Lo devuelves y le dices a la bibliotecaria cuánto te ha gustado y cómo te gustaría tenerlo..
Comentario: Seguro que le caes genial a la bibliotecaria. Pero de ahí a que te pueda regalar el libro hay un trecho. Caer bien, ser querido, no es lo único que importa, aunque a ti te llena mucho. Vamos a seguir...
LA JUSTICIA:
Respuesta: Toma nota del nombre y lo buscas para comprarlo con tu propio dinero.
Comentario: Buena idea. No podrías invertir en nada mejor que un libro. Y es justo que devuelvas el que leíste a la biblioteca para servicio de otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)