Este es un blog para la biblioteca de nuestro colegio. Para introducir novedades de libros, artículos, compartir información y todo lo que queráis.

viernes, 23 de octubre de 2015

24 de octubre Día de la Biblioteca

Desde el portal de Lectura y Biblioteca dan la siguiente información sobre el día de la biblioteca:

Desde 1997 cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.
El Día de la Biblioteca tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente en la infancia, y rendir homenaje a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.
Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año los autores seleccionados son Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil 2014 y la ilustradora Leticia Ruifernández, respectivamente.
El acto institucional tendrá lugar el viernes, día 23, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.
Las bibliotecas escolares contribuyen de manera significativa al fomento de la lectura. Por eso, desde nuestras bibliotecas queremos sumarnos a esta celebración con actividades como cuentacuentos, exposiciones, presentaciones de libros, talleres de animación a la lectura, concursos, mercadillos, clubes de lectura, bookcrossing o cualesquiera otras que estimen los centros educativos.
Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a la labor que desempeñan diariamente los docentes responsables de nuestras bibliotecas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario