Este es un blog para la biblioteca de nuestro colegio. Para introducir novedades de libros, artículos, compartir información y todo lo que queráis.

viernes, 8 de abril de 2016

ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

A continuación os mostramos las actividades que ha aprobado el claustro de este centro para la celebración del día del libro que como sabéis es el día 23 de abril:

1.- Proyección al alumnado del vídeo “el increíble comelibros” de Oliver Jeffers.

2.- Explicación, atendiendo al nivel y a la edad del alumnado, de por qué se celebra el día del libro el 23 de abril. Sobre esto presenta un pequeño extracto, y se propone debatirlo y buscar información en clase.

3.- Explicación en clase, atendiendo a la edad y al nivel del alumnado, de las ventajas de la lectura. Se da información al respecto y se proponen realizar trabajos individuales sobre ello.

4.- Actividad solidaria de confección de marcapáginas colaborando con la ONG “Save the Children”. Se propone el siguiente calendario de actuaciones:

* Confección de marcapáginas en la semana del 11 al 15 de abril.

* Recogida de donativos desde al 18 al 22 de abril.

* Entrega de diplomas y acreditaciones del 25 al 29 de abril.

5.- Acto común el día 22 de abril a las 12:30 en la que se leerá el Quijote en verso por parte del alumnado del centro.

6.- El jueves 21 de abril desde las 11:30 hasta las 12:00 la biblioteca sale a patio. En este horario se sacarán los libros de lectura al patio para que el alumnado pueda leer libremente.

7.- Recogida de libros que no use el alumnado a casa y quieran donarlo para la lectura en el patio del recreo durante el curso.

8.- Actividades propuestas por la A.M.P.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario